Rincón Latino

0
7

Organización de las Naciones Unidas

Nada más que un león sin dientes

La Asamblea General, con 193 miembros, celebra su 79º aniversario con pesimismo y frustración; Ucrania, Gaza y Líbano representan un momento crítico para la seguridad global. Destaca la debilidad de la organización, que tenía como principal función, mantener la paz y evitar conflictos entre sus miembros.
La ONU, creada en 1945 para promover la paz y la cooperación entre las naciones, no ha revelado ninguna perspectiva real de “paz en la Tierra”.
Una razón la dio un escritor del periódico canadiense The Toronto Star, quien declaró: “La ONU es un león desdentado que ruge cuando se enfrenta al salvajismo humano, pero tiene que esperar a que sus miembros le pongan sus dentaduras postizas para que pueda morder”. Con demasiada frecuencia, esta mordida ha sido demasiado débil y demasiado tarde.
Javier Milei, un “presidente mesiánico”, denuncia la “agenda ideológica” de la ONU – El presidente argentino acusó al Consejo de Seguridad de haberse “desnaturalizado porque el veto de sus integrantes permanentes se empezó a utilizar en defensa de los intereses particulares de algunos”. El presidente argentino, Javier Milei, acusó al organismo de estar gobernado por “burócratas internacionales”, en un filoso discurso ante la Asamblea General en Nueva York.
Y añadió: “En esta misma casa que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche”, acusó, apuntando sus dardos también contra lo que considera una hipocresía del organismo con relación al derecho de las mujeres y el apoyo a Israel.

Fuente: gestion.pe

E-mail: wanderley@ampernet.com.br
Wanderlei MIguel Vaz
46 9 9907 5211 – 9 8400 8993